La bondades de la comida saludable

Para los gastrónomos, cocineros y los que nos deleitamos con un trozo de carne resulta inaudita la presencia de los Veganos o vegetales. Sin embargo, esta filosofía de vida sigue creciendo en el mundo y cada día son más los que consideran que no tenemos derecho a reproducir y matar animales para alimentarnos o presenciar espectáculos donde resultan víctimas.

Por Diario La Primera | 02 jul 2012 |    
La bondades de la comida saludable
Española participa en distintas foros en Lima defendiendo su posición.
VETERINARIA ESPAÑOLA A FAVOR DE FRUTAS Y VERDURAS

María Gonzáles es actualmente coordinadora del área de experimentación animal de la organización española Igualdad Animal que se dedica a crear conciencia y educar sobre lo “antihumano, antitético, anti ecológico y discriminatorio” que resulta ingerir productos provenientes de animales.

Al mismo tiempo trabaja, en su profesión de veterinaria, en un Santuario-Escuela llamado El Hogar de Luci ubicado en las afueras de Madrid y que se dedica a rescatar animales a punto de ser sacrificados en “centros de explotación“.

“Sé que los Veganos crecemos porque se trata de ser consciente que los animales son iguales a nosotros, todos tienen un sistema nervioso, su propia personalidad y no tenemos derecho a maltratarlos, matarlos, ni reproducirlos para comerlos, teniendo a nuestra disposición frutas, verduras, legumbres y otros alimentos que además son sanos para nuestro organismo” señaló LA PRIMERA.

“Al principio fui objeto de burlas de mis padres, hermanos y amigos, pero después comprendieron y ahora mi madre también es vegana y mi padre firmó contra las corridas de toros, después de ser aficionado a ellas. Mis amigos entendieron y me respetan. Y yo mejore de la anemia y el colesterol”.

En su estadía en Lima, la especialista se ha dado tiempo para intervenir en conferencias y conversatorios sobre lo que significa ser vegano y también para participar los fines de semana en el parque principal de Miraflores con un grupo que defiende a los animales.

Sobre la leche de vaca, asegura, al igual que otros especialistas, que no es necesaria y que por el contrario es perjudicial para la salud.

Finalmente precisa que el mundo sería mejor con una filosofía vegana “alimentar a los animales para sacrificarlos significa 100 kilos de comida que después se transformará en 10 kilos para los humanos, además de lo dañino para el planeta que resultan sus crianzas artificiales, sus heces y el metano que liberan”.


Denis Merino
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.