Juzgados en la mira

Tras las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, que indican que las autoridades de tránsito deberán demostrar que los conductores cometieron las faltas por las que se les sancionó cuando las impugnen ante los juzgados de tránsito, LA PRIMERA conversó con el experto en temas de seguridad vial, Luis Quispe Candia, quien señaló que el Reglamento de Tránsito estipula que cuando se impone una papeleta el policía debe cumplir ciertas normas para que ésta no sea inválida.

Por Diario La Primera | 08 agosto 2009 |  706 
Juzgados en la mira
Más complicaciones a la vista en el tema de las papeletas.
Aún no entran en funcionamiento y ya generan problemas. PNP debe demostrar causas de multas.

Más datos

JUEZ Y PARTE

Quispe Candia criticó que actualmente el ente regulador donde se impugnan las papeletas pertenece a la Municipalidad de Lima. “No se puede ser juez y parte del proceso, se debe modificar la estructura de este mecanismo”.
706  

“Hay una parte que la mayoría de policías no cumple. Las papeletas tienen un espacio donde deben dar información adicional del motivo por qué se impone la sanción, como una descripción. Y ese espacio suele dejarse en blanco”, indicó.

En otro momento, Villa Stein señaló que “la autoridad deberá presentar mecanismos de probanza suficientes para evitar el tinterillaje que podría saturar la administración de justicia”. Sobre este punto, Quispe Candia refirió que los únicos mecanismos que podrían llevarse como pruebas son electrónicos, como las cámaras de medición de velocidad, que ahora sólo están instaladas en el Callao. “Lo que podría hacerse es instalar cámaras en los cruces y que así quede registrado si un conductor se pasa la luz roja o va en sentido contrario. Pero hay otras faltas que serán más difíciles de demostrar y en esto podría ayudar la ciudadanía, como tomar fotos”.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario