Justicia para María Paola

Familiares y público realizaron plantón, anoche, frente al Poder Judicial. Se espera captura, en las próximas horas, de los barristas salvajes que ya habrían sido identificados

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 678 Lecturas
Justicia para María Paola
(1) Chofer y cobrador rindieron su manifestación, barristas asesinos serían detenidos en cualquier momento. (2) Sus testimonios son claves.

Más datos

EMPADRONAMIENTO

Como acción concreta, la municipalidad de San Miguel dispuso el empadronamiento de los barristas de los diferentes clubes deportivos que viven en el distrito, a fin de identificarlos y detectar a quienes se infiltran en estos grupos para cometer delitos, según anunció el alcalde de Salvador Heresi, quien indicó que la medida ha sido coordinada con el comisario del distrito.
678

Más allá del aprovechamiento político estatal, al pronunciarse el presidente Alan García sobre usar “perdigonazos” contra los barristas, la muerte de la joven María Paola Vargas sigue conmocionando al país y originó, anoche, una nutrida protesta frente a Palacio de justicia. Mientras, hasta el cierre, continuaban declarando ante las autoridades el chofer y el cobrador del vehículo público tomado por los desadaptados y de donde cayera la universitaria.

El chofer y cobrador de la custer de donde fue empujada la joven contadora continúan en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional. Autoridades policiales señalaron que ambos transportistas, Gerardo Núñez García y Arturo Pérez Llanos, recién saldrían al cumplirse las 24 horas de las investigaciones. Trascendió que ambos señalan que no se detuvieron porque fueron amenazados por los delincuentes hinchas.

De otro lado, el director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, se comprometió a “identificar, detener y capturar” a los barristas de Universitario de Deportes. Consideró que casos como este “no puede repetirse”, por lo que indicó que su institución tomará todas las medidas pertinentes para evitar que ocurran nuevos actos violentos de los hinchas.

Hidalgo Medina no descartó usar perdigones contra las barras bravas cuando atenten contra el bienestar público -como propuso el presidente García- al precisar que estas municiones tienen un carácter disuasivo y están comprendidas entre las armas no letales.

También destacó que realizan, antes de cualquier espectáculo deportivo, una reunión con los dirigentes de los clubes para intentar prevenir cualquier desborde de los fanáticos. Trascendió ayer que los identificados desadaptados son buscados en Ventanilla y Breña. Aunque la Policía no revelaba los nombres, se comenta que el líder sería el conocido como “Bolón”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD