Juntos contra la delincuencia

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; y el director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, anunciaron las coordinaciones del plan de patrullaje integrado entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional para contrarrestar índices de inseguridad ciudadana en la capital.

| 28 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Juntos contra la delincuencia
Alcaldesa Susana Villarán y ministro Wilfredo Pedraza anunciaron lucha conjunta contra la inseguridad ciudadana en Lima.
1160

Participaron en el encuentro los comisarios de Monserrate, Cotabambas, San Andrés y Alfonso Ugarte, del Cercado de Lima, además de los gerentes de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Participación Vecinal, Desarrollo Urbano y Servicios a la Ciudad de la comuna limeña

Villarán identificó los lugares de mayor incidencia delictiva del Cercado de Lima en el Mapa del Temor, elaborado por la comuna; y solicitó más policías a pie en las calles, principalmente del Escuadrón Verde, el grupo Terna y el equipo Génesis.

La alcaldesa también se comprometió a brindar un apoyo integral a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, a través de la participación activa de las gerencias municipales participantes.

“Tendrán a su disposición a los serenos y las 130 unidades vehiculares del Serenazgo para que puedan realizar patrullajes”, dijo la alcaldesa

Además señaló que las acciones de seguridad que ejecutan las diez comisarías del Cercado de Lima pueden cubrir de manera integral todas las zonas del Cercado, sin límites de jurisdicciones.

El encuentro fue realizado en el despacho del ministro del Interior y participó también el jefe de la Séptima Región Policial de Lima, Luis Praeli Burga.

La alcaldesa Susana Villarán presidió la tercera sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD