Juntas vecinales contra violencia en el deporte

El director ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la Policía, Luis Praeli Burga, anunció que las juntas vecinales han comprometido su apoyo para la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos, en especial los partidos de fútbol.

| 24 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Juntas vecinales contra violencia en el deporte
APOYO A PNP
2746

Praeli Burga, sostuvo que el rol de las juntas vecinales es clave en el control de la incidencia delictiva y las acciones que alteran el orden público, como las protagonizadas por pandillas y “barras bravas” o gente de mal vivir infiltradas entre los hinchas de los clubes deportivos.

Indicó que habrá jornadas de capacitación para los integrantes de las casi siete mil juntas vecinales de Lima y 400 del Callao, así como actividades de proyección social con niños, adolescentes y jóvenes, que buscan que hayan condiciones de convivencia basados en valores en los hogares, que generarán que el público asista y disfrute de los encuentros deportivos en un clima de orden y tranquilidad.

Empero, afirmó que ya están tomándose algunas medidas en paralelo, pues explicó que los integrantes de las juntas vecinales “están recibiendo silbatos para alertar a los patrulleros y a la comunidad cuando ocurre un hecho delictivo o de riesgo para la tranquilidad pública, así como chalecos que los identifican, y serán incorporados al Seguro Integral de Salud (SIS) y recibirán asesoría legal gratuita”.

Praeli indicó que esta nueva estrategia tiene en las juntas vecinales “aliados estratégicos”, en el marco de la campaña nacional “Seguridad vecinal, aliados de la nueva Policía Nacional”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD