Juicio de Eva Bracamonte se frustra por paro judicial

Se frustró la audiencia del inicio de juicio oral a Eva Bracamonte Fefer por su supuesta participación en la muerte de su madre la empresaria Myriam Fefer Salleres, debido a la huelga indefinida de trabajadores del Poder Judicial que ya tiene más de dos semanas.

Por La Primera Digital | 15 abr 2014 |    
Juicio de Eva Bracamonte se frustra por paro judicial
Se frustra inicio de juicio a Eva

Eva Bracamonte, acompañada de su abogado Pavel Alvarado, acudió a la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel a la hora programada (10:00 hrs). Sin embargo, ambos fueron impedidos de entrar al edificio por la multitud de manifestantes.

La hija mayor de los Bracamonte Fefer señaló que espera que se acepte su pedido de recusación de la jueza Doris Aguirre debido a su participación en el proceso anterior.

A su vez, los magistrados Carlos Escobar Antezano, Rosa Amaya Saldarriaga y Jorge Barreto Herrera sí se hicieron presentes en la Sala de Audiencias a la hora programada. Ante estas circunstancias el presidente del colegiado, doctor Escobar Antezano refirió que no se presentaron las garantías del caso para realizar la audiencia, y ésta se reprogramará en los próximos días.

Este nuevo proceso tiene lugar luego de que la Corte Suprema anulara, en setiembre del año pasado, la sentencia de 30 años que se le impuso a Bracamonte Fefer por el crimen de su madre, ocurrido en el año 2006.

Para este nuevo juicio, la Fiscalía replanteó su pedido de 30 años de prisión para la procesada.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4628 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.