Juicio contra Eva Bracamonte continúa

A pesar que el nuevo juzgamiento a Eva Bracamonte debe hacerse bajo una nueva acusación o, para ser más claros, bajo 23 nuevas actas de investigación, este empezará hoy bajo los mismos términos del proceso pasado lo que reviste una preocupación para su defensa que espera “una caja de Pandora” en el juicio final para la hija de la empresaria Miriam Fefer.

| 30 mayo 2014 05:05 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Juicio contra Eva Bracamonte continúa
Extraño inicio de juicio para Eva Bracamonte
1405

Como no tenemos una acusación clara, definitivamente vamos a ir de tropezón en tropezón. La Corte Suprema no fue explícita pero sí ordenó realizar 23 actas de investigación antes del nuevo proceso. Se entiende, entonces, que la acusación debe cambiar pero nada ha cambiado respecto a la acusación de la Fiscalía”, afirmó el doctor Pavel Alvarado a este diario.

Por este motivo señaló que el juicio casi se posterga una vez más debido a que no se habían realizado estas 23 investigaciones pero la huelga de trabajadores judiciales habría obligado a iniciar el proceso.

No obstante todas estas circunstancias tenemos plena convicción de que Eva será declarada inocente. Ella está preocupada por el inicio pero con el deseo que empiece de una vez”, dijo el abogado.

NUEVOS CITADOS

Entre los citados en el nuevo juicio a Eva Bracamonte estarían: Julio Moscol, Ariel Bracamonte, el mayor (encargado de la investigación policial) Manuel León Pairazamán, la suegra del asesino colombiano, Alejandro Trujillo Ospina (como testigo vía video conferencia), entre otros.

Julio Moscol, expareja de Ariel Bracamonte, deberá demostrar dónde estuvo la noche del crimen debido a que afirmó que estuvo en la casa de unas amigas en Miraflores pero ambas lo desmintieron en el proceso pasado. Además se afirma que estuvo con el hermano de Eva, horas antes del asesinato de su madre.

En el caso del mayor de la Policía, deberá explicar porqué no investigó a Julio Moscol a pesar de las acusaciones en su contra y las sospechas que se tenían de él.

La situación de Ariel Bracamonte es distinta ya que se encuentra en Estados Unidos luego de casarse con un ciudadano de ese país y no existe acusación en contra suya.

JUICIO A LAS 9 Y 30

El juicio a Eva Bracamonte se llevará a cabo en el cuarto piso del edificio Anselmo Barreto a cargo de la Segunda Sala Superior para Reos en Cárcel de Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital