Juguetes riesgosos sin ningún control

Con las fiestas de fin de año, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) lanzó la alerta sobre una lista de juguetes peligrosos que pueden causar accidentes y hasta la muerte de los más pequeños de la casa.

| 21 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 591 Lecturas
Juguetes riesgosos sin ningún control 591

“Luego de recorrer los mercados de Lima, identificamos cerca a 13 juguetes no recomendados por su alta peligrosidad, comercializados libremente en puntos como el Mercado Central y otros, sin la prohibición debida”, sostuvo, Jaime Delgado, presidente de Aspec. Señaló que dichos juguetes no cuentan con el registro de la empresa importadora y el registro sanitario de la Dirección General de Salud (Digesa).

“El padre de familia debe verificar que el juguete tenga el nombre de la empresa que los trae al Perú, así como la autorización sanitaria que demuestre que los juguetes no contienen sustancias tóxicas, que pueden causar un gran daño a sus niños”, indicó.

Advirtió que los juguetes fabricados en el país de manera artesanal también son peligrosos, como el juego de ollitas, sartenes, entre otros (que tienen partes filudas y son hechos a base de lata), los camioncitos que tienen clavos que unen las llantas y podrían producir lesiones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD