Jueza investigada preside sala que verá caso Hayduk

En el interminable vía crucis del caso entre la poderosa Pesquera Hayduk, miembro de la Sociedad Nacional de Pesquería, versus el capitán de barco pesquero y oficial retirado de la Marina de Guerra del Perú, Jaime Mimbela, que lleva 13 años en los juzgados por el resarcimiento de los daños económicos y materiales producidos por la retención indebida y desaparición de una red de pesca que la Justicia Suprema determinó que siempre correspondió al marino que la encontró en el mar, siempre es posible una nueva sorpresa.

| 06 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Jueza investigada preside sala que verá caso Hayduk
Sigue peloteo en salas del Callao para no cumplir sentencia.
2488

La penúltima se produjo en octubre cuando la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) abrió proceso de investigación a siete jueces de la Segunda Sala Civil del Callao y a la jefa de Control Interno de de esa Corte, por haberse prestado a una serie de maniobras dilatorias para no cumplir la orden de la Suprema de abonar los intereses y honorarios generados por la dilatación del caso. Eso que parecía marcar el principio de una rectificación se ve ahora en claro riesgo por la recomposición de la Sala que verá el caso que incluye nada menos que como presidenta a la Dra. Rocío Vásquez Barrantes, una de las investigadas por haber formado parte del colegiado encabezado por el Dr. Enrique Ramal que devolvió tres veces el expediente 1527-2000 a la primera instancia luego que ahí se resolviera que debía cumplirse lo señalado por la Suprema.

Hoy que está por cuarta vez para resolverse el asunto específico de los intereses adeudados surge en el capitán Mimbela nuevamente la ansiedad de ser burlado en su derecho por el juego de jueces que se muestran tercamente solícitos a los intereses de las empresas con gran poder económico. Los jefes de la OCMA y las altas autoridades de la Corte Suprema y la Corte del Callao, cuyo prestigio está en juego en un caso aparentemente sencillo pero que ha ido creciendo por la forma poco transparente como actúan algunos magistrados.


Raúl Wiener
Unidad de Investigación


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.995933055878