Jueza Garro de la Peña se inhibe y maliciosamente transfiere el caso Levy Llanos al 10 Juzgado de Familia

La jueza Isabel Dorotea Garro de la Peña, del 14 Juzgado de Familia, mediante la resolución número 80, fechada el 19 de mayo, traspasó recientemente el caso Levy Llanos, en la materia de variación de tenencia, al 10 juzgado especializado generando malestar en el empresario Jacques Levy.

| 02 junio 2014 06:06 PM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Jueza Garro de la Peña se inhibe y maliciosamente transfiere el caso Levy Llanos al 10 Juzgado de Familia
Levy denuncia extraño traspaso de su caso en PJ
2769

La jueza Garro de la Peña ha transferido maliciosamente los expedientes al 10 Juzgado de Familia y no a la Segunda Sala de Familia como corresponde, emitiendo una resolución con imprecisiones y falsedades, dilatando y evitando así que los expedientes lleguen a la sala que verá la apelación”, afirmó Levy.

En la resolución la jueza señala que viene siendo objeto de informaciones erradas propaladas por Levy, “únicamente por haber expedido una sentencia con la cual este no se encuentra de acuerdo”.

El empresario quejó a la jueza ante la ODECMA por otorgar la tenencia de su hija menor de 10 años, en manos de María Elena Llanos.

El 10 juzgado elevo los expedientes a la sala no sin antes emitir una severa resolución en contra de la emitida por la jueza del 14 juzgado afirmando que ella no debió inhibirse al no tener nada más por resolver sino elevar los expedientes directamente a la sala

La segunda sala de familia confirmó la resolución del 10 juzgado y dictó una resolución dándole la razón y devolviendo los expedientes al 14 juzgado con la instrucción que es ella quien debe elevar los expedientes

En esta resolución la jueza manifiesta que la ODECMA habría declarado improcedente la queja cuando hace poco la ODECMA le solicitó al Juzgado copia de todo el expediente, presuntamente para investigar y de la misma manera dice no haber conocido en segunda instancia el caso y adjuntamos documentos que demuestra lo contrario. La estamos volviendo a quejar”, manifestó Levy.

Señala también que, según los récords migratorios de María Elena Llanos y su marido Jorge Ferrand, éstos habrían viajado a España, como lo habrían hecho al viajar al Ecuador, “dejando en abandono técnico a mi hija por segunda vez, que actualmente ya se encuentra sustraída y retenida ilegalmente la cual no asiste a clases hace más de tres meses y desconocemos su paradero”, según denuncia.

El señor Jacques Levy informa que ya pasaron cinco meses desde que el juez del 15 juzgado ordeno vía ejecución de acta de conciliación a María Elena Llanos (la madre) devuelva a su hija a la custodia del padre pero al no acatar exige que la ley lo faculta para que haga su deber y exija con medidas de urgencia haga valer la ley.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital