Juez dicta fallo a favor de comerciantes de La Parada

Una resolución judicial permitirá el retorno a La Parada de los desalojados comerciantes de dicho recinto, el mismo que ocuparon por más de 40 años, convirtiéndolo en un centro de delincuencia.

| 02 abril 2013 01:04 PM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Juez dicta fallo a favor de comerciantes de La Parada
En cuestión de horas podrían retomar control de mercado desalojado.
2122

La resolución fue emitida por el juez Malzon Urbhina, del 56 Juzgado Penal de Lima, la misma que ordena el retiro de los policías que custodian las inmediaciones del mercado mayorista, así como de los bloques de cemento, de forma inmediata.

En su resolución, el juez concluye que no es legal que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cambie el uso del terreno del establecimiento dejando de ser un mercado para convertirse en parque. En otra parte del documento, el magistrado señala que la burgomaestre “habría incurrido en el delito de falsedad genérica y falsificación de documentos múltiples”.

Otra de las conclusiones de Urbina es que la Municipalidad de Lima violentó el principio de igualdad ante la ley, “discriminando a los comerciantes de La Parada”. Un aspecto que resalta en la resolución es que el juez considera que el ministro del Interior tiene “responsabilidad penal” en el “trato discriminatorio” a los comerciantes evidenciados en el traslado de La Parada al nuevo mercado de Santa Anita.

Van a apelar
El regidor de la comuna de Lima, Edgardo del Pomar, anunció que el municipio capitalino apelará la medida, la misma que califcó como irregular.

"Esto tiene que ser revisado por la Sala superior correspondiente. Acá lo que se está haciendo con este fallo es decir que no existe la autoridad", expresó el regidor.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD