Judiciales en lucha

La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ) dejará las oficinas y saldrá a marchar desde su recinto hasta el Congreso de la República para exigir al titular de dicha institución, Luis Alva Castro, que apruebe la ley para que se efectúe el pago del bono por el cumplimiento de metas y se acentúe una nueva escala remunerativa.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 581 Lecturas
Judiciales en lucha
Les prometieron un bono y aún siguen esperando que el gobierno cumpla.
Trabajadores del Poder Judicial dejan las oficinas y salen a las calles, exigiendo bono prometido.

Más datos

DETALLE

Un grupo numeroso es el que saldrá a las calles, pero no se paralizarán las labores por ahora. Aunque, sí habrá atención restringida pues son muchos los que optarán por salir a protestar, cansados de las promesas incumplidas.
581

El secretario General de la FNTPJ, Diego Alcántara, manifestó que el Parlamento no tiene la voluntad de emitir esta ley para que el pago se haga efectivo. “Mientras que nuestro representante, el doctor César San Martín, se reúne con el presidente del Congreso, nosotros estaremos exigiendo que se cumpla con nuestro derecho”, señaló.

“El Congreso pretende aprobar la ley y entregar el bono sólo a una parte de los trabajadores del Poder Judicial, lo que consideramos un acto discriminatorio. Nosotros, en general, somos los que tenemos más sobrecarga de trabajo, no podemos trabajar en otras instituciones y no somos reconocidos de manera justa en nuestros honorarios”, agregó.

De otro lado, Alcántara exigió que se cumplan las ocho horas de trabajo jornal, ya que -asegura- un trabajador del Poder Judicial labora más de diez horas diarias y no obtiene nueva escala remunerativa. “Villa Stein no ha querido que paralicemos nuestras labores, pero necesitamos que se cumpla con los pagos porque somos la institución pública que percibe menos ingresos económicos. Nuestro trabajo tiene que ser reconocido por el Estado ya que cumplimos una labor sacrificada”, finalizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD