Jubilados truncos exigen pensiones

Ancianos que durante años aportaron a la seguridad social pero que por obra del fujimorato, que emitió una ley que aumentó a 20 años los aportes para gozar de jubilación, dejándolos sin posibilidad de lograr una pensión, exigen al nuevo Congreso se les restituya sus derechos.

| 25 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 4.1k Lecturas
Jubilados truncos exigen pensiones
AL CONGRESO
4101

Gerardo Castro Huaman es uno de los miles de perjudicados y que pese a haber aportado durante 18 años conjuntamente con su empresa 100 mil soles, no goza de pensión ni de prestación de salud. “Estoy enfermo y no tengo como curarme, muchos otros compañeros fallecieron en la miseria, no es justo que el estado se quede con nuestra plata” reclama.

Castro envió en días pasados una carta al presidente del Congreso Daniel Abugatas y a los miembros de la comisión de trabajo y seguridad social. “la ley de Fujimori ha causado efectos genocidas porque atropella derechos fundamentales como el derecho a la vida y la salud. La ex congresista María Sumire de la comisión de trabajo aprobó el dictamen para que se nos haga justicia pero falto la aprobación del pleno. El congresista Jhony Lescano ha ofrecido actualizar el proyecto, eso esperamos” expresa esperanzado Castro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.11986017227