Jóvenes con VIH luchan por sus derechos

Decenas de jóvenes expondrán sus necesidades y buscarán sensibilizar a la población para evitar la discriminación existente en el Primer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Adolescentes Afectados por el VIH a realizarse hoy.

Por Diario La Primera | 18 nov 2009 |    
Jóvenes con VIH luchan por sus derechos
Latinoamericanos y caribeños.

Los jóvenes requieren, entre otras cosas, una medicación apropiada, atención psicológica y educación sexual. Este primer encuentro es organizado por la Mesa Niñez Adolescencia y VIH/SIDA, con el apoyo de la Red Sida Perú y Unicef.

Si bien la cantidad de jóvenes infectados con el VIH no varía desde los últimos años en el Perú, ahora existe mayor número de mujeres jóvenes que tienen este virus en su cuerpo, informó José Luis Sebastián, coordinador de la Estrategia Nacional de VIH del Ministerio de Salud (Minsa).

“La población joven que está infectándose con el VIH se ha mantenido en los últimos años, pero lo que ha cambiado es la razón hombre-mujer, es decir, antes eran más de 15 varones (infectados) por una mujer (infectada) y ahora estamos en tres por una”, expresó Sebastián.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.