Jóvenes exigen derechos reproductivos

Un grupo de jóvenes organizó diversas demandas entre las que incluyen igualdad de género y respeto a la diversidad cultural, étnica y sexual durante el encuentro “Construyendo una agenda de juventudes rumbo a Cairo + 20 y más allá”.

Por Diario La Primera | 04 dic 2012 |    
Jóvenes exigen derechos reproductivos
GÉNERO

Entre los asuntos que resaltan figura la persistencia del embarazo adolescente en el país, cuyo índice no se ha reducido en los últimos 11 años. También destacan la alta tasa de mortalidad materna en mujeres indígenas y amazónicas y la falta de atención prestada a la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) en las políticas públicas.

La solución propuesta por los jóvenes demanda al Estado impulsar políticas públicas con enfoques en derechos humanos, sexuales y reproductivos, género, interculturalidad y diversidad sexual. Además, exigen eliminar las barreras legales que impiden el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva a los adolescentes.

Estos pedidos serán presentados en el Foro Mundial de la Juventud 2012, que se realizará entre el 4 y 6 de diciembre en Bali, Indonesia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.