Jóvenes de Beca 18 desfilaron por Fiestas Patrias

Por tercer año consecutivo, los jóvenes beneficiarios del programa social Beca 18, representados por la primera promoción de becarios, participan de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 193 aniversario de la Independencia Nacional, que se realiza en la avenida Brasil.

| 29 julio 2014 07:07 PM | Actualidad | 2.8k Lecturas
Jóvenes de Beca 18 desfilaron por Fiestas Patrias
Jóvenes de Beca 18 desfilaron por Fiestas Patrias
2878

Correctamente uniformados con sus casacas rojo, blanco y plomo, y portando cada uno ellos sus maletines de estudiantes, estos jóvenes expresaron su amor por el Perú, desfilando en el 193 aniversario de nuestra independencia.

La Primera

Todos ellos han tenido la oportunidad de recibir una beca para seguir estudios superiores que les permitirán forjarse un futuro y un lugar en el campo laboral.

Como parte de la política de la inclusión social que viene impulsando el gobierno actual, beca 18, es un programa del estado peruano que busca que los jóvenes con alto rendimiento académico que viven en condiciones de pobreza extrema, y con talento, estudien en las mejores universidades e institutos públicos y privados del país.

Se trata de una beca completa que cubre todos los derechos académicos, además de una subvención en vivienda, alimentación, materiales de estudio, transporte, seguro médico privado, una laptop, y servicios de tutoría y acompañamiento para asegurar que el estudiante concluya sus estudios.

Con Decreto Supremo Nº 017-2011-ED, del 05 de noviembre de 2011, el Gobierno creó el Programa Nacional Beca 18. A tres años, ya tenemos el primer grupo de egresados, que trabajarán para el desarrollo de sus regiones y del país.

Estos jóvenes integraron el primer agrupamiento que desfiló en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, en el que participaron también integrantes de la Compañía de Batallón Perú 1975, Premio Nobel de la Paz.

El Batallón Perú fue creado el 06 de noviembre de 1973 y en marzo del año siguiente participó como fuerza de paz internacional en el conflicto árabe-israelí, mostrando al mundo la disciplina, entrenamiento y preparación del Ejército peruano.

A continuación desfilaron los exalumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, del Instituto Nacional Penitenciario, miembros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, quienes participan por primera vez en este desfile; así como de las Juntas Vecinales; efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y una delegación de comités de autodefensa de la selva central del país.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú presentó diez nuevas autobombas adquiridas recientemente y que forman parte de un lote de 70 unidades que próximamente se sumarán a la atención de emergencias a nivel nacional.

Al respecto, el brigadier Mayor Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Lima Centro, informó que este es el más importante reequipamiento para los bomberos peruanos en los últimos 32 años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...