Joven Ánder Becerra denuncia doble robo

Ánder Becerra (27) y su pareja Liliana Hernández respiraron tranquilos cuando se enteraron que la Policía había capturado a los delincuentes que minutos antes los habían asaltado, sin embargo el susto cambió a indignación cuando los agentes les indicaron que no encontraron los 4 mil soles y los dos celulares de última generación que llevaban en su auto.

| 09 octubre 2014 04:10 PM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Joven Ánder Becerra denuncia doble robo
Joven Ánder Becerra denuncia doble robo

Más datos

Agraviados denunciaron que efectivos se apoderaron de 4 mil soles así como dos celulares tras capturar a delincuentes que los asaltaron en La Victoria. Ministro promete investigar.
1599

Todo empezó en la noche del lunes cuando la pareja fue asaltada en el cruce de las avenidas San Juan y Agustín de la Rosa Toro en San Luis por cuatro delincuentes que fugaron con rumbo desconocido.

Según el parte policial de la comisaría de La Victoria, los agentes de la División Los Halcones capturaron a los asaltantes en el cruce de Parinacochas con la Av. México encontrando en su poder dos armas de fuego, 280 soles y otros documentos de la pareja. En el documento no figuran celulares ni más dinero como afirman los denunciantes.

Arriesgando mi vida seguí a los delincuentes y avisé a la Policía del robo hasta que me avisaron que los habían capturado pero no me entregaron el dinero ni mis dos celulares. Por eso hago la denuncia y espero que se haga justicia”, señaló Ánder Becerra a su salida del Escuadrón de Emergencia, tras denunciar a los agentes por apropiación ilícita.

INVESTIGAN A POLICÍAS

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Urresti afirmó que los 16 agentes que intervinieron en la operación para recuperar el dinero y otras pertenencias de la pareja son investigados por la Inspectoría General de la Policía Nacional.

La investigación no será larga ni difícil, porque los delincuentes que cometieron el robo están detenidos, y si encontramos que uno o más policías están implicados se les aplicará la sanción respectiva. No pararemos hasta ver tras las rejas a quienes resulten responsables”, dijo.

Añadió que “no puede ser que por algunos sinvergüenzas se desmerezca todo el esfuerzo que se desplegó en este operativo y el que esta realizando la institución policial”.

LOS DETENIDOS

Según la Policía, los detenidos, José Paul Bautista Valdivieso (28), conductor del vehículo, Omar Alexis Estrada Calvera (27), Jhon Córdova Cabrera (35) y José Castañeda Ocharán (21), integrarían la banda Los Malditos de Villa María.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.05824685097