Joven de 17 años es primer puesto en examen de la UNI

Arnold Marco Villafuerte Ariza, de 17 años, ocupó el primer puesto entre 4,636 postulantes a la Universidad Nacional de Ingeniería, a la facultad de Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial. El joven contó a LA PRIMERA que enfocará sus esfuerzos en promover alternativas para cuidar el planeta frente al calentamiento global.

Por Diario La Primera | 18 ago 2009 |    
Joven de 17 años es primer puesto en examen de la UNI
Busca proteger el planeta.

“Elegí esta carrera porque me preocupa la contaminación de nuestro planeta. Me gustaría inventar alternativas para enfrentar problemas como la contaminación por desechos tóxicos, los gases que emiten las industrias y otros que, poco a poco, iré estudiando a lo largo de mi carrera”, sostuvo Arnold.

Sus padres, Marco Villafuerte y Reynalda Ariza, orgullosos de este primer puesto obtenido por el mayor de sus hijos, cuentan que desde muy pequeño destacó en el campo de la matemática, que lo llevó a participar y ganar distintos concursos escolares.

De otro lado, Jesús Miguel Huamán ingresó en segundo puesto a la Universidad Nacional de Ingeniería, con la especialidad de Física Pura.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.