Jornada contra la violencia

Una gran fiesta llegará a las calles este 14 de febrero por la realización de “Un Billón de Pie”, actividad que busca concientizar a las personas sobre las altas tasas de violencia de género en el mundo.

| 12 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Jornada contra la violencia
Mediante el baile llamarán la atención contra la violencia de la mujer.
Agrupación V-Day organiza actividad mundial por la lucha contra la violencia de género. La actividad central se realizará en Miraflores el 14 de febrero.
1492

Según indica la campaña, 1 de cada 3 mujeres será golpeada o violada en su vida en todo el mundo, esto significa que un billón de mujeres serán víctimas de la violencia. “Un billón de mujeres en el mundo violadas o golpeadas es una atrocidad, pero un billón de personas bailando es una revolución”, es el lema de la actividad que se realizará de manera espontánea en distintos puntos de la ciudad y del mundo.

El V-Day es un movimiento global de activistas que busca poner fin a la violencia contra mujeres y niños. Esta campaña fue lanzada inicialmente para llamar la atención sobre aquellas zonas en el mundo que son las más peligrosas para las mujeres.

Estefanía Pomajambo, organizadora de V-Day en Perú explicó que este 14 de febrero todas las personas que deseen ponerse de pie contra la violencia podrán hacerlo en cualquier lugar y momento.

“La canción emblemática es ‘Break the chain’, que fue versionada al español por Denisse Dibós y Lucho Quequezana y la coreografía ya se está ensayando, pero cualquiera puede participar. La idea es que en el momento que quieran, con cualquier música y en cualquier lugar, solos o acompañados, todos detengan lo que hacen y bailen porque el baile es un llamado a la acción”, detalló la organizadora.

Hasta el momento se realizaron actividades en diversos distritos gracias al apoyo de los municipios y la Municipalidad de Lima, gestores de estas actividades y ensayos. También apoya el Ministerio del Interior, la Mesa de Mujeres Parlamentarias, Rosario Sasieta y conocidas figuras como Alberto Ísola, Bettina Oneto y los Hermanos Yaipén.

La iniciativa también llegó a varios puntos del país, como Chiclayo, Trujillo, Arequipa y otros puntos.

El acto central se realizará en el Parque de la Reserva. A partir de las 4:00 pm se realizará la inauguración y a las 8:00 pm se ejecutará la coreografía.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD