Jornada pacífica acaba en pelea

Cientos de profesionales de la salud realizaron un plantón frente a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que acabó con enfrentamientos. Mientras reclamaban sueldos justos y el nombramiento según la Ley 28498, un contingente policial les arranchó sus pancartas e impidieron la pacífica protesta.

Por Diario La Primera | 20 oct 2009 |    

Más datos

ANTECEDENTES

“El señor Velásquez Quesquén ha postergado nuestra cita hasta en cuatro oportunidades, en evidente desinterés hacia nuestros problemas. Muchos percibimos como promedio 500 soles por más de 4 años”, manifestó Luisa Lozano, presidente de la Asociación Nacional de Odontólogos del Ministerio de Salud.

Un grupo de obstetras, cirujanos, dentistas, enfermeras, tecnólogos médicos, nutricionistas, trabajadores sociales, médicos veterinarios, entre otros se instalaron frente a la PCM para intentar dialogar con el presidente del Consejo de Ministros, Velásquez Quesquén, pero fueron embestidos por efectivos de la Policía. “Sabemos que en estas semanas aprobarán un Decreto de Urgencia para nombrar al 15% del personal técnico y administrativo de salud. Sin embargo nosotros, los profesionales, no estamos incluidos pese a haber reclamado pacíficamente desde el 2005. Dicho personal organizó una huelga de tres días y como no pudimos unirnos, por estar trabajando, no nos consideraron. ¿Cuál es el mensaje que nos deja el gobierno? Que debemos hacer una fuerte manifestación para que recién nos escuchen”, cuestionó Margarita Pérez, presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales de Obstetricia del Ministerio de Salud.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.