JNE decidirá sobre el futuro de Cantella

La apelación presentada por la teniente alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, para que el alcalde Raúl Cantella se someta a examen médico en una entidad pública como condición para continuar en el cargo, se decidirá mediante los votos que emita el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por Diario La Primera | 07 junio 2012 |  962 
JNE decidirá sobre el futuro de Cantella
Abogados presentaron los descargos en pedido de vacancia a alcalde.
Alcalde de San Isidro tendría que someterse a junta médica pública si JNE vota a favor de apelación presentada por teniente alcaldesa.

Más datos

REVISADOS

Todos los expedientes revisados quedaron al voto y a la espera de un pronunciamiento definitivo del supremo tribunal electoral. El JNE revisa permanentemente las apelaciones que recaen sobre todos los casos de vacancias y suspensiones de autoridades.
962  

La apelación de la teniente alcaldesa es contra el acuerdo de concejo que aceptó el desistimiento de Raúl Cantella de su propia solicitud de vacancia que formuló el año pasado al cargo de alcalde de San Isidro.

En audiencia pública celebrada ayer en la sede del JNE, el colegiado de dicha institución escuchó los alegatos de los abogados de cada una de las partes. La defensa de De Monzarz, Lauro Muñoz, señaló que, para demostrar su buen estado de salud, el alcalde debió someterse a un examen de una junta médica pública.

Subrayó que el certificado presentado sobre el buen estado de salud de Cantella, que lleva la firma de un médico privado, no tiene validez. Asimismo, aseguró que existía una campaña difamatoria contra su defendida, quien, aseguró, tiene “más meritos para ocupar el cargo de burgomaestre que el propio Cantella”.

Por su parte, la defensa de Cantella Salaverry argumentó que, según la ley, ninguna autoridad pública puede obligar a una persona a someterse a algún tipo de examen médico en contra de su voluntad. Además, un grupo de trabajadores de la comuna de San Isidro reafirmó sus denuncias de malos manejos durante los dos meses que Monzarz asumió las funciones de alcaldesa de San Isidro. El JNE además de evaluar la apelación contra Cantella, contempló otros ocho casos en los que se busca vacar o suspender a autoridades ediles, procedentes de diversos distritos y provincias del país.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario