Jesús María multará uso de violencia durante carnavales

Las personas que cometan acciones violentas y atenten contra la integridad de terceros en la vía pública de Jesús María, amparándose en la celebración de carnavales, serán detenidas por la Policía y sancionadas con una multa de 350 nuevos soles, se informó hoy.

| 14 enero 2013 02:01 PM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Jesús María multará uso de violencia durante carnavales 2177

El alcalde distrital, Enrique Ocrospoma Pella, señaló que ya se realizaron las coordinaciones con la Policía Nacional para detener a las personas que protagonicen estos actos contra el orden público y la seguridad de terceros, en el marco del Plan de Seguridad Verano 2013.

Precisó que personal del Serenazgo municipal e integrantes del Grupo de Intervención Rápida (GIR), conocidos como los serenos ‘Robocops’, patrullarán las vías del distrito para resguardar la seguridad de los vecinos.

Además, las 58 Cámaras de videovigilancia instaladas en puntos clave del distrito ayudarán a registrar cualquier acto vandálico que se produzca.

“Con estas medidas queremos evitar excesos durante las celebraciones de carnaval que pongan en serio riesgo la integridad física de los vecinos y los transeúntes”, subrayó el burgomaestre.

Refirió que de acuerdo a la Ordenanza Nº 296-2008/MDJM se consideran actos violentos y prohibidos aquellos que se realizan durante los carnavales y que consisten en el arrojo indiscriminado de agua, pintura, talco, barro, betún, y otros, sin consentimiento de otras personas.

Ocrospoma Pella afirmó que el municipio realizará una campaña informativa con la finalidad de promover entre los vecinos el valor por el respeto hacia las personas y de las responsabilidades en las que incurrirán si realizan actos de violencia, amparándose en los juegos de carnavales.

Finalmente, recordó que los vecinos y visitantes pueden comunicarse a los números telefónicos del Serenazgo (471-7451 y 471-7387), así como al de la comisaría de Jesús María (332-4413) para atender cualquier emergencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.72144985199