Jefe policial de Chincha fue relevado de su puesto por actos de corrupción

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que un jefe de la División Policial de Chincha fue relevado de su puesto por un presunto acto de corrupción, descubierto por un grupo de contrainteligencia de la Policía Nacional.

| 04 julio 2014 07:07 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Jefe policial de Chincha fue relevado de su puesto por actos de corrupción
Relevan a jefe policial por presunto acto de corrupción
1672

Explicó que este grupo de policías descubrió que el citado oficial de la PNP habría usado gasolina de la institución policial para el abastecimiento de su vehículo particular, por lo que de inmediato se dispuso la separación de su cargo y el inicio de la investigación correspondiente.

Urresti, asimismo, informó que también dispuso el relevo e investigación de otros seis efectivos policiales de la División de Emergencia Norte (Lima), incluyendo su comandante, por presuntos actos irregulares.

Indicó que todos los días la institución policial estará atenta para descubrir a los malos efectivos.

La gran cantidad de oficiales y suboficiales que ponen el pecho, que todos los días salen a hacer operativos, exponiendo sus vidas, no merecen que por unos cuantos malos policías se les quiera juzgar a todos”, afirmó.

De otro lado, el ministro del Interior informó que entre el miércoles y jueves la Policía Nacional desarticuló otras 13 bandas criminales en diferentes operativos policiales ejecutados en Lima.

Además, detuvo a 120 personas por diversos delitos o por contar con requisitorias, entre ellas, figura un violador de una menor de edad y un homicida.

Acompañado del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, el ministro Urresti informó también que se ha logrado recuperar ocho vehículos robados e incautaron 11 armas de fuego.

Flores , por su parte, precisó que en los operativos del miércoles y del jueves se ha decomisado más de cuatro mil envoltorios de pasta básica de cocaína y 136 de marihuana. Asimismo se ha incautado más de 25 mil CD piratas y más de 40 prendas de vestir con marcas falsificadas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital