Irregularidades en imposición de nuevas placas

El Congresista Yonhy Lescano declaró no estar de acuerdo con la obligatoriedad para el cambio de placas en el transporte público que viene ordenando el Ministerio de Transportes, pues asegura que habría un arreglo “bajo la mesa”.

Por Diario La Primera | 19 jul 2011 |    
Irregularidades en imposición de nuevas placas
Yonhy Lescano.

“El decreto supremo que le da la concesión a la ‘Asociación Automotriz del Perú’ obliga a los vehículos habilitados de transporte público a adquirir la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, fabricada por la nueva empresa encargada, para usarla a partir de setiembre de este año”, explicó.

El congresista clasificó este decreto de absurdo al no mostrar ningún beneficio para los usuarios de las nuevas placas, pues ya se están falsificado, no evitan robos ni tampoco ordenan el tránsito. Las únicas diferencias que hay entre las placas estaá en el tamaño y forma de la letra y números. Por otro lado, las nuevas son altamente costosas y bastante más frágiles pues están hechas de aluminio a diferencia de la resistente aleación de fierro de la que estaban hechas las antiguas.

También sustentó que el ministro eligió a dedo a la nueva empresa, obviando todo proceso de elección y dejando de lado al Instituto José Pardo que era el encargado de realizar esta labor, por estas razones indicó que debe tratarse de un negociado más del ministro de transporte Enrique Cornejo. “Algún acto de corrupción deben tener por ahí”, indicó y pidió al Congreso derogar el decreto.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.