Iquitos: Turistas son asaltados por piratas en crucero Queen Violeta

Un grupo de delincuentes asaltó durante la madrugada de hoy un crucero de lujo que recorría el río Amazonas, en las cercanías a la ciudad peruana de Iquitos, y arrebató a sus pasajeros bienes por unos 20.00 dólares, informaron medios locales.

| 14 julio 2016 10:07 AM | Actualidad | 7.4k Lecturas
Iquitos: Turistas son asaltados por piratas en crucero Queen Violeta
Iquitos: Turistas son asaltados por piratas en crucero Queen Violeta
Crucero de lujo fue asaltado en la madrugada de hoy jueves.
7424

El crucero "Queen Violeta" fue asaltado por ocho presuntos piratas de río, quienes amenazaron con armas de fuego a un grupo de turistas estadounidenses y a la tripulación peruana, según las primeras informaciones.

Cuando seguía su recorrido por el río Amazonas, en Loreto, el crucero de lujo "Queen Violeta" fue asaltado por 8 piratas de río que interceptaron a la embarcación a bordo de deslizadores. El violento atracó ocurrió a las 3 de la madrugada. Unos 30 turistas fueron despojados de sus pertenencias.

La Primera

Encapuchados y provistos con armas de corto y largo alcance, los piratas de río aprovecharon que el crucero había anclado por un momento en pleno río Amazonas.

En cuestión de segundos, se acercaron a la nave e irrumpieron amenazando a la tripulación y los pasajeros, entre ellos 28 turistas americanos y dos peruanos.

El capitán del crucero Wilson Monge (65) intentó resistirse al asalto por lo que fue golpeado con la cacha de un revólver. El cocinero de la embarcación Jhonny Ramírez (38) logró esconder su celular con el cual alertó luego a la policía.

Se sospecha que los objetos robados estarían valorizados en 20 mil dólares. A la zona llegaron personal policial de criminalística y agentes de la Capitanía de Puerto que desde hace unas dos horas están rescatando a los turistas.

La Primera

El crucero había salido ayer a las 5 pm e iba realizar un circuito turístico por las comunidades aledañas al Río Amazonas.

En el transcurso de las horas, los turistas y la tripulación serán rescatados y llevados al puerto de Napo y luego a la Capitanía para recoger sus declaraciones y poder así identificar a los delincuentes.

De acuerdo con la información, el crucero partió durante la tarde del miércoles desde Iquitos, a más de mil kilómetros al norte de Lima, para realizar un circuito turístico por el río Amazonas, que incluía paradas en pueblos y localidades aledañas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital