Invierten en centros de detección TBC

EsSalud anunció la inversión de 16 millones de soles para repotenciar el laboratorio de diagnóstico de la tuberculosis en el Hospital de Emergencias Grau, y descartó que la institución haya dispuesto el cierre del mismo.

Por Diario La Primera | 27 marzo 2013 |  3k 
Invierten en centros de detección TBC
ANUNCIA ESSALUD
3085  

La presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo, agregó que recientemente el Instituto Nacional de Salud supervisó las instalaciones de este laboratorio, y recomendó realizar algunas adecuaciones en el sistema de ventilación mecánica del área, ante lo cual se dispuso la ejecución de una inversión mayor para reforzar las condiciones de bioseguridad.

“Hemos decidido relanzar el programa de prevención y control de la tuberculosis. EsSalud está haciendo esfuerzos muy importantes para contribuir en el objetivo de reducción de casos de tuberculosis, principalmente de nuestra población asegurada”, afirmó.

El Programa de Prevención y Control de tuberculosis tiene destinado un total de 46 millones de soles, de los cuales 16 se utilizarán en la mejora de las condiciones de bioseguridad de los laboratorios y centros de tratamientos de esta enfermedad.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario