Invierten en agua y desagüe

Un total de S/. 200 millones es lo proyectado para inversión en las redes de agua y desagüe de Lima durante el 2013 por la empresa Sedapal, anunció su presidente Aníbal Ísmodes Cascón.

| 26 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Invierten en agua y desagüe
Sedapal proyectó invertir más de 200 millones de soles en reparación y mantenimiento de redes y tuberías de alcantarillado.
1806


Este desembolso está contemplado dentro del paquete presupuestal de más de 900 millones de soles que Sedapal tiene previsto invertir en la instalación de nuevas tuberías de agua y alcantarillado durante este año.

Los funcionarios de la empresa afirman que este cambio presupuestal estaba siendo preparado desde el año pasado como parte de las acciones preventivas y de orden.

“Es algo que hemos preparado desde el año pasado, porque necesitamos ordenar la casa. Ya podemos trabajar con mucha más tranquilidad”, resaltó Ísmodes en sus declaraciones.

El presidente de Sedapal también afirmó que la entidad trabaja de la mano con la empresa privada para coordinar la forma adecuada de construir los edificios de departamentos en zonas donde existe un sistema de agua y alcantarillado implementado de la manera adecuada. Según explicaron, las empresas constructoras tienen necesidades urgentes de abastecimiento de agua potable para los nuevos complejos habitacionales y Sedapal las apoya constantemente.

Sedapal busca atrabajar con las inmobiliarias en operaciones conjuntas, y como un ejemplo explicaron su trabajo en dos distritos donde vienen buscando la forma correcta de realizar instalaciones de agua y desagüe y evitar futuros colapsos.

“A mediano y largo plazo trabajaremos en cooperación con ellos en inversiones conjuntas, y prueba de ello es lo que se está haciendo en Surco y San Isidro”, detalló.

Aníbal Ísmodes Cascón explicó nuevamente la necesidad de cambiar periódicamente los medidores de consumo de agua en todos los hogares de Lima pues, según pasa el tiempo, su funcionamiento comienza a registrar un consumo menor y esto perjudica tanto a la entidad como al usuario, por las posibles fallas futuras por falta de mantenimiento.

El funcionario explicó que en los últimos años se reciben quejas por cobros excesivos tras el cambio de medidor, pero esto se produce por el cambio y la readaptación a la tarifa correcta.

“Por eso, en los años recientes, cuando se han cambiado medidores y aumenta el costo del recibo en un 30 por ciento no es porque estemos cobrando de más, sino que estamos cobrando lo que se debía”, explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD