Investigarán los nuevos vagones de Tren Eléctrico

La Contraloría General de la República solicitó a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) que brinde información sobre los vagones que adquirió recientemente para el tramo comprendido entre Villa El Salvador y la avenida Grau, para comprobar si esta adquisición está comprendida en el contrato de concesión.

Por Diario La Primera | 13 diciembre 2012 |  1.1k 
Investigarán los nuevos vagones de Tren Eléctrico
Contraloría verificará si garantizan la seguridad de los usuarios de este sistema de transporte, y si su adquisición forma parte del contrato de concesión original.
1137  

Con esta información, además de inspecciones oculares, la Contraloría también investigará si los vagones garantizan la seguridad de los usuarios que viajan diariamente en el Tren Eléctrico, que fue inaugurado por el expresidente Alan García a fines de su mandato en julio del 2011, pese a que en esos momentos no estaba en condiciones de operar, y que recién comenzó a funcionar a fines de ese mismo año.

En cuanto a la información solicitada por la Contraloría, está relacionada con el cumplimiento de requerimientos técnicos de los vagones, que según algunas publicaciones en medios de comunicación, no cumplen dichos requerimientos, hecho que pone en peligro la seguridad de los pasajeros.

Además, el objetivo de este pedido de la Contraloría es comprobar si los vagones que serán incorporados en este sistema de transporte están contemplados en el contrato de concesión con GYM Ferrovías S. A., realizado en el gobierno anterior.

La Contraloría también ha solicitado al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) que le proporcione información acerca del cumplimiento de este contrato, y si hubo la aprobación respectiva de este organismo regulador para decidir sobre otras alternativas de compra.

Ositrán también deberá informar sobre la calidad del servicio del Tren Eléctrico, además del resultado de las acciones de inspección, supervisión y control que le competen.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario