Investigarán cifras sobre analfabetismo

El Ministerio de Educación realizará una investigación para determinar si el país está libre del analfabetismo y si las cifras mostradas por el gobierno anterior sobre este asunto tienen relación con la realidad, anunció su titular Patricia Salas.

Por Diario La Primera | 14 set 2011 |    
Investigarán cifras sobre analfabetismo
ANUNCIA MINISTRA

A pocos días de culminar su mandato, el expresidentes Alan García dijo que el Perú está libre del analfabetismo, por haberse reducido al tres por ciento, basándose en un indicador internacional de la Unesco acerca del tema.

Salas señaló que su cartera ha encontrado “cifras que no son totalmente reconocidas en la comunidad académica y en el mundo de la alfabetización”. “Para medir necesitamos una metodología internacional estandarizada que nos diga cuáles son las cifras; pero más allá aún, que nos permita dar cuenta al país con transparencia”, agregó.

La titular del Minedu indicó que la investigación determinará las cifras, y que la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) irá dando resultados. “Hay mucha discusión si las fuentes de las que provienen esos números son lo suficientemente válidas”, anotó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.