Investigan suicidio de niña por bullying

Autoridades del ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo investigan un presunto caso de bullying con consecuencias fatales ocurrido ayer en San Martín de Porres, luego que una niña de 12 años se suicidó en su casa debido a que, según su madre, era insultada por sus compañeras del Colegio Argentina por haber llegado recientemente de su natal Huancayo.

Por Diario La Primera | 01 jun 2012 |    
Investigan suicidio de niña por bullying
Mamá de escolar dijo que su hija se suicidó agobiada por maltratos en colegio.
Madre afirma que compañeras de aula insultaban a su hija por ser de provincia. Defensoría del Pueblo investiga el caso ante denuncia de progenitora.

Más datos

INVESTIGACIÓN

La doctora Anderson afirmó que de encontrarse responsabilidad en algún profesor o trabajador del colegio sería procesado administrativamente. Añadió que la Dirección Regional de Educación investiga la denuncia.

Cerca de las 6 de la mañana de ayer, Margarita Vásquez Leyva, madre de la menor, se levantó para despertar a su hija para que fuera al colegio, pero al entrar a su habitación encontró el cuerpo colgado de una chalina desde una viga de la habitación.

Según su progenitora, la niña tomó la decisión por ser víctima del llamado bullying, ya que sus compañeras del salón la llamaban “alpaquita” ya que jugaba con llamas porque era de Huancayo.

La niña y su madre llegaron a Lima hace dos meses procedentes de dicha ciudad, con la intención de buscar mejores oportunidades de vida, sin embargo el cambio afectó a la pequeña ya que era discriminada por sus compañeras del colegio ubicado en el Cercado de Lima. Sus calificaciones empezaron a bajar hasta el punto de rogarle a su mamá para regresar a su tierra.

Precisamente Vásquez Leyva señaló que unas horas antes le reclamó por su bajo rendimiento escolar sin saber que estaba deprimida.

Un día antes, otra niña de 8 años de edad también se quitó la vida ahorcándose con una chalina en su casa. Su familia asegura que era víctima de bullying aunque la policía investiga a su entorno por un posible maltrato infantil.

Tras conocer la denuncia, la doctora Milagritos Anderson de la Defensoría del Pueblo llegó al colegio para recoger información y descartar algún tipo de negligencia de parte de los profesores.

Sin embargo, explicó que la madre nunca denunció estas agresiones contra la escolar y por eso no descartan otras causas del suicidio.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.