Investigan a juez acusado de cobros indebidos

Ante las denuncias formuladas a la Fiscal de la Nacion y el CNM por la “Asociación Unidos contra el Narcotráfico y Lavado de Activos”-UCONA-, contra el Juez Edgar Vizcarra Pacheco del Juzgado del Cono Este de Lima, la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial- OCMA- inició proceso investigatorio contra dicho magistrado.

| 22 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad | 810 Lecturas
810

Para el Presidente de la referida asociación, Heriberto Benítez Rivas, las pruebas ofrecidas y las que ordenó efectuar la OCMA, serán suficientes para sancionar ejemplarmente al referido juez.

“Incluso, hemos solicitado la ampliación de las investigaciones pues han aparecido diversas personas ofreciendo sus testimoniales al haber sido victimas de chantaje y cobros indebidos para ser favorecidas en juicios a cargo de tal juez, a cambio de dádivas. Todo esto agravará aún más la situación del magistrado”, acotó Benítez.

Ante las reiteradas denuncias de la prensa que la acusa de lenidad, la Jefa Suprema de la OCMA, doctora Elcira Vasquez, inició dicha investigación al Juez Vizcarra Pacheco, por signos exteriores de riqueza.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD