Investigan derrame de petróleo

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) viene investigando las causas y consecuencias del derrame de petróleo ocurrido en playa Cavero, en Ventanilla.

| 11 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Investigan derrame de petróleo
EN PLAYA CAVERO DE VENTANILLA
1985

Para esa labor, indicaron, se ha conformado un Comité de Emergencia para la atención de esta contingencia, que está siendo liderado por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi).

Señalaron que, conforme a sus funciones establecidas por ley, la labor de dicha entidad está avocada a verificar si existieron incumplimientos a la normativa técnica y de seguridad que provocaron el accidente en la línea submarina, la cual pertenece a la refinería La Pampilla de la empresa Repsol.

Para no complicar su labor, se encuentran suspendidas las operaciones de la tubería submarina mientras se completan las investigaciones. Representantes de ese organismo indicaron que tan pronto ocurrió el accidente, el lunes 4 de febrero, especialistas en procesos y operaciones marinas de transporte de petróleo crudo iniciaron la supervisión en el lugar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario