Invertir en educación es la meta más importante del milenio

Metas ambiciosas como destinar el 20% de los presupuestos nacionales a la educación como objetivos del milenio post 2015, planteó el embajador peruano Manuel Rodríguez Cuadros durante el 37 Período de Sesiones de la Conferencia General de la Unesco, que se realizó ayer en París.

| 09 noviembre 2013 11:11 AM | Actualidad | 2.6k Lecturas
Invertir en educación es la meta más importante del milenio
Calidad en educación es el reto del milenio
Destinar 20% del presupuesto es la meta, afirma embajador Manuel Rodríguez Cuadros en la Unesco.
2677

Nuestros pueblos requieren metas más ambiciosas y de calidad en educación. Con énfasis en los contenidos del proceso enseñanza- aprendizaje, en el currículo. No solo hay que medir cuánto se aprende sino evaluar qué se aprende. Es necesario incluir a los maestros en los nuevos objetivos del milenio”, señaló.

Rodríguez Cuadros dijo que es indispensable que las nuevas metas del milenio incluyan compromisos específicos sobre los maestros y, para el post 2015, tener metas claras sobre la formación docente y la participación de los maestros en el proceso educativo.

Seamos conscientes: no hay ni reforma educativa ni educación de calidad sin maestros capacitados”, refirió.

AGUA Y GUERRA

Sobre el agua sostuvo que la Unesco debería tener una participación activa en el post 2015 en torno a los objetivos vinculados a la gestión, el uso sustentable, inclusivo y no discriminatorio del agua.

Ante la realidad de la violencia, consideró importante asumir un compromiso en las tareas de reconstrucción en los post conflictos. “La guerra externa o interna deja una cultura de violencia. Nadie más capacitado que la Unesco para reconstruir la cultura de paz. Hay que preservar, con decisión y firmeza, el patrimonio cultural en el Medio Oriente, en Siria, en Mali y en todo foco de conflicto, presente o futuro”, manifestó.

Para el embajador peruano la Unesco tiene una agenda privilegiada. “La educación para todos y para toda la vida; la reconciliación del hombre con la naturaleza para hacer del desarrollo y el crecimiento económico un proceso integral y sustentable; el desarrollo científico-tecnológico y la innovación para incluir y no excluir”, declaró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital