Inversión en niñas contra la pobreza

“Invertir en una niña permitirá empoderarla económicamente para el futuro y con ello se logrará no solo que se rompa el círculo de la pobreza sino que la economía peruana siga creciendo”, afirmó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en el marco del Día Internacional de la Niña, celebrado ayer.

Por Diario La Primera | 12 octubre 2012 |  1.5k 
Inversión en niñas contra la pobreza
Nadine Heredia dice que invertir en las niñas ayudará a derrotar la pobreza.
Primera Dama destacó importancia que el Estado atienda necesidades de mujeres desde la primera infancia para acabar con la discriminación por género.
1573  

“Invertir en una niña es invertir en una familia, en una mujer, en la sociedad y en el país, ese círculo de pobreza puede romperse invirtiendo en las niñas. Por eso es importante la celebración de este día, el Perú lo entendió así y por eso fue uno de los impulsores de que se celebre este fecha”, resaltó Heredia.

Asimismo, lamentó el hecho de que por solo ser niñas, muchas menores tengan que enfrentar diferentes dificultades y peor aún si son pobres, lo que algunas veces las expone a una serie de riesgos como el maltrato y la trata de personas.

Heredia comentó que su deseo como mujer y madre es que las niñas peruanas vayan al colegio y no abandonen las aulas, que tengan acceso a chequeos médicos, que sus padres las respeten y que ninguno de sus derechos sean vulnerados.

“Queremos que nuestras niñas vayan al colegio, brindarles una educación de calidad, que asistan a sus chequeos médicos. El Estado, en todos sus estamentos tiene que garantizar ello. Tenemos que garantizar como sociedad que esa niña no sea vulnerada en su inocencia ni en sus derechos, que pueda decidir cuándo estará preparada para ser madre”, anotó desde la Plaza de Armas de Lima, a donde también asistieron la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; la actriz estadounidense Andie MacDowell y representantes de la ONG Plan Internacional.

RESPETO
En tanto, la ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió a las familias peruanas fortalecer dentro de cada hogar el respeto entre hombres y mujeres, así como poner un alto a la discriminación y a la violencia por razones de género.

Desde el Centro de Atención Residencial de San Miguel, perteneciente a su sector, Jara demandó a los padres de familia instruir a sus hijos varones en el respeto especialmente al género femenino, a quienes, dijo, muchas veces se les discrimina desde el nacimiento solo por ser mujeres.

La idea de esta conmemoración, que se celebra en otros 70 países del mundo, es poner de relieve la importancia de empoderar a las niñas y garantizar sus derechos humanos. El Día Internacional de la Niña fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario