Intervienen hospital de Collique tras violación

El Ministerio de Salud dispuso la intervención del Hospital Nacional Sergio E. Bernales “Collique”, tras recibir un informe donde se señala que estaría ejecutando de manera insatisfactoria sus funciones administrativas y asistenciales, situación que habría quedado al descubierto tras la agresión sexual que una menor de 6 años sufrió al interior de sus instalaciones.

| 13 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Intervienen hospital de Collique tras violación
Ministerio de Salud revisará las funciones administrativas y asistenciales.
Luego de que sujeto ultrajara a menor, se dispuso una inmediata visita inopinada. Se descubrió que nosocomio realizaba mal sus funciones.
2217

Según se refiere en la resolución del ministerio, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, luego de conocido el hecho se dispuso una visita inopinada de un equipo de trabajo, conformado por el director general de Salud V- Lima Ciudad y de otros funcionarios de la cartera.

Este grupo de veedores indicó que “las funciones administrativas y asistenciales que se desarrollan al interior del mismo, no estarían ejecutándose de manera satisfactoria”. En este contexto, una comisión se encargará de identificar las deficiencias e irregularidades y estará facultada para recomendar la ejecución inmediata que permita subsanar los problemas que se detecten.

Esta comisión deberá instalarse hoy y elevar su informe a la titular del sector Salud, Midori de Habich, en un plazo de 30 días a partir de su instalación. La resolución agrega que las recomendaciones que emitiera ese grupo de trabajo deberán ser ejecutadas de manera inmediata por los funcionarios competentes del citado hospital, bajo responsabilidad.

La mencionada comisión está conformada por un representante de la ministra de Salud, quien la presidirá, y de un representante del director general de Salud V – Lima Ciudad, quien ejercerá la secretaría de la Comisión.

También, un representante de la Dirección General de Salud de las Personas y uno de la Oficina General de Administración del Ministerio de Salud y un representante de la Dirección General del Hospital Nacional Sergio E. Bernales.

Como se recuerda, el domingo último la menor agraviada había acudido con su madre al hospital para visitar a un pariente internado. La pequeña no pudo ingresar y quedó al cuidado de su tía, de quien escapó. Cuando estaba perdida, al interior del nosocomio, fue abordada por el violador.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD