Interrogarán alcalde por muerte de obrero

Los empresarios del emporio comercial Gamarra, realizaron ayer una protesta para reclamar el cierre definitivo del proyecto de edificación de 10 baños subterráneos en las calles de la zona y cuestionaron además al alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, por avalar la mencionada construcción, criticada desde su inicio.

Por Diario La Primera | 24 jul 2010 |    
Interrogarán alcalde por muerte de obrero
Comerciantes de Gamarra acusan a burgomaestre de avalar obra que provocó muerte de un obrero. Fiscalía lo citará, junto a sus funcionarios.

Más datos

DETALLE

La municipalidad de La Victoria informo’ mediante un comunicado que la empresa Operaciones y Servicios Sanitarios obtuvo la licencia de obra en conformidad a las normas legales que regulan la promoción de la inversión privada. A su turno, el burgomaestre de La Victoria deslindó cualquier responsabilidad de esa comuna en el derrumbe de la pared de concreto que ayer provocó la muerte de un obrero en el emporio comercial de Gamarra, y atribuyó el trágico desplome a un “hecho fortuito”.
Los empresarios Diógenes Alva y Juan Condori encabezaron los reclamos de los comerciantes, quienes además criticaron la gestión de obras públicas en la zona porque afectan a los negocios que deben cerrar por estos trabajos. “Rechazamos las declaraciones del alcalde de La Victoria, no somos violentos ni respondemos a razones políticas. Ese señor (Sánchez Aizcorbe) es un corrupto porque esta vendiendo las calles cuando el es un ave de paso”, señaló Alva.

Jorge Cárdenas, gerente de asesoría jurídica de la Municipalidad de La Victoria, llegó a la protesta y fue interrogado por empresarios, quienes incluso le lanzaron agua y emoliente. También se apersonó a la cuadra seis del jirón Hipólito Unanue, la titular de la 47 Fiscalía Provincial, Teresa Acuña, junto a representantes del Colegio de Ingenieros de Lima y del Instituto Nacional de Defensa Civil para constatar el peligro que representan los trabajos en dicha zona. Por ello, la fiscal Acuña dispuso que se cerque adecuadamente el perímetro de la obra y solicitó los trabajos de reforzamiento de la misma, sin embargo señaló que no es de su competencia ordenar la clausura definitiva de la edificación.

La magistrada adelantó que en el proceso de investigación del fallecimiento del obrero Iván Chiroque Cruz (37), quien trabajaba en esa obra, serán citados para que rindan su manifestación el alcalde de La Victoria, así como funcionarios de esa comuna vinculados con el tema y los representantes de la empresa LK Kitsutani SAC, a cargo de la construcción de los baños públicos.

Los comerciantes y empresarios de Gamarra indicaron que continuarán las protestas contra los baños subterráneos pues consideran que es un negocio del municipio e informaron que este lunes cerrarán las puertas de sus tiendas para marchar hacia el municipio y pedir la cancelación de la licencia de construcción de los servicios públicos en plena avenida del emporio comercial.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.