Internos del Sarita Colonia fueron llevados a Piedras Gordas

La existencia de televisores y celulares de última tecnología dentro de los penales así como la comercialización de cerveza solo es posible con la complicidad de malos agentes o autoridades corruptas, afirmó ayer el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, quien anunció el relevo de ese personal y el traslado de los internos.

| 24 julio 2014 03:07 PM | Actualidad | 3.3k Lecturas
Internos del Sarita Colonia fueron llevados a Piedras Gordas
Cambio de personal en el INPE por cárceles doradas de reclusos
Inpe dispone cambio de personal en penales
3394

El escándalo se produjo luego que los propios reclusos del penal Sarita Colonia del Callao mostraran sus fotos en sus cárceles con los artefactos, bebidas y hasta municiones a través de las redes sociales. Incluso se apreció una mesa de billar que demostraba el grado de corrupción en este presidio.

Tenemos actualmente al séptimo director del penal Sarita Colonia durante mi gestión de 3 años, resultado de que hay una lucha constante contra los malos funcionarios”, sostuvo Pérez Guadalupe.

Precisó que los malos elementos del Inpe serán cambiados e investigados para determinar su participación en estos hechos. En tanto los internos de este penal chalaco serían trasladados al penal de máxima seguridad de Piedras Gordas en Ancón.

Ahora todos esos internos están en el penal de Piedras Gordas y se harán los cambios que sean necesarios para evitar que se repita una situación similar. Estamos castigando a los que violan las normas”, expresó.

SIGUE EL INTERNET

Pérez Guadalupe recalcó que la solución a estos problemas pasa por el bloqueo de celulares y señal Wi Fi, lo que deberá implementarse de forma completa en un plazo de dos años tras conocerse al ganador de la licitación.

Estas declaraciones fueron hechas durante su visita al penal Virgen de Fátima de Chorrillos donde se presentó los talleres de chocolatería llevados por las internas. “Es un taller de capacitación, producción y comercialización, con el que buscan crear lazos con restaurantes y hoteles para un trabajo a futuro”, remarcó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital