Intermediación para resolver conflictos

Ante el conflicto suscitado en Cajamarca a raíz del proyecto minero Conga, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán, confió en la intermediación de la base regional de su gremio en dicha ciudad para lograr una solución.

Por Diario La Primera | 10 dic 2011 |    
Intermediación para resolver conflictos
PRESIDENTE CUT

“Respaldamos la presencia del CUT para buscar una solución, a través del diálogo con las autoridades del gobierno central y de Cajamarca. Consideramos que la solución de este problema debe inscribirse en el marco de un programa integral, que en primer lugar convoque los actores sociales como las principales bases y gremios”, dijo Bazán a LA PRIMERA.

El líder de la CUT pidió al gobierno el levantamiento del estado de emergencia en Cajamarca, así como un “inmediato análisis sobre una propuesta de desarrollo que conjugue actividades mineras y agrarias, siempre y cuando se respete los grandes reservorios de agua y el medio ambiente”. Agregó, en este sentido, que “las salidas dando estado de emergencia son un error”

De otro lado, Bazán recordó la promesa de campaña del presidente de la República, Ollanta Humala, sobre la formación de un consejo económico y social a fin de cumplir la promesa electoral de “inclusión social”. “Esta es una medida pendiente del Ejecutivo para poder discutir los casi 200 conflictos sociales que están por venir”, subrayó Bazán.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.