Intentan saqueos a centros comerciales planificados desde facebook

El último sábado se vivieron momentos de tensión en el Centro Comercial Real Plaza del Centro Cívico, luego de que se alertara un posible saqueo en dicho ‘mall’ a través del Facebook. Pero este no sería el único acto delincuencial de este tipo que se viene orquestando desde la popular red social.

| 07 abril 2014 12:04 PM | Actualidad | 1k Lecturas
Intentan saqueos a centros comerciales planificados desde facebook
Orquestan 5 saqueos en Lima desde Facebook

Más datos

A través de la red social se viene convocando a cinco posibles saqueos en diversos centros comerciales de la capital. Policía viene investigando a los creadores de estos "eventos".
1078

Agentes de la División de Secuestros vienen investigando ahora otras cinco convocatorias hechas en Facebook para saquear diversos centros comerciales en la capital.

Para muestra un botón. Si usted escribe en el buscador de Facebook la palabra “saqueo”, podrá acceder a las diversas convocatorias que se vienen realizando en la referida red.

Los centros comerciales que correrían riesgo son: Real Plaza de Santa Clara (12 de abril), Mall Aventura Plaza de Santa Anita (20 de abril), Real Plaza del Centro Cívico (26 de abril), Palacio de Gobierno (30 de abril).

Pero si usted cree que estos saqueos se organizan solo para recintos comerciales en zonas populares, se equivoca. Uno de los centros comerciales más exclusivos de todo el país también correría peligro. El Jockey Plaza, en pleno corazón de Monterrico, sería saqueado el 18 del presente mes, según se anuncia en Facebook.

Por estos días, la policía ya se encuentra tras los pasos de los creadores de todos estos grupos en la red.

“Hay que averiguar quién está detrás de esto. Hay una hipótesis: pueden ser pandilleros o barristas que buscan distraer a la policía”, señaló el general Eduardo Pérez Rocha, ex secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Gustavo Palomino Muzaurieta (@GustavoPalomino)

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital