Integrantes del Conare Sutep se enfrentan a PNP en San Borja

Un grupo de maestros integrantes del Conare-Sutep que acatan una huelga indefinida protagonizan una protesta en los exteriores de la sede del Ministerio de Educación, en San Borja.

Por Diario La Primera | 27 set 2012 |    
Integrantes del Conare Sutep se enfrentan a PNP en San Borja

Portando banderolas y pancartas con inscripciones referidas a sus reclamos gremiales, los manifestantes se congregaron en la calle Comercio, frente a la puerta principal del local ministerial, luego de marchar por diversas calles de la ciudad e interrumpir el tráfico vehicular.

Durante el recorrido, la movilización fue seguida de cerca por efectivos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad pública.

Al llegar a las afueras del Ministerio los afiliados al Conare-Sutep prendieron fuego a varias llantas y las colocaron en medio de la calzada, por lo que fue necesario establecer un cordón policial y cerrar al tránsito vehicular las vías de acceso a esa calle.

El Conare es una facción disidente del Sutep y no está reconocido como gremio representativo por el Ministerio de Educación. Sus afiliados acatan una huelga desde hace varios meses en regiones como Huancavelica y Puno.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.