Instituto vulcanológico funcionará desde el 2014

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) tiene previsto que el nuevo observatorio vulcanológico que se construirá en el distrito de Sachaca, en Arequipa, inicie sus operaciones a mediados del 2014, así lo dio a conocer el Dr. José Macharé, director técnico de la institución, en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer sus representantes en el hotel El Lago, ubicado en Sabandía.

Por Diario La Primera | 24 ene 2013 |    
Instituto vulcanológico funcionará desde el 2014

“La visión nuestra es que esta nueva infraestructura realice un monitoreo que abarque a toda la región sur. Mientras tanto, se continuará trabajando en la sede de Caima, cuyas instalaciones serán mejoradas.

Además, este año se reemplazarán totalmente los equipos sísmicos en campo”, precisó el DT. Respecto al seguimiento diario que se realiza a los volcanes, el Dr. Orlando Macedo, responsable del área de Vulcanología del IGP, señaló que en 15 ó 20 años el volcán Ubinas podría erupcionar nuevamente, mientras que el Misti se caracteriza por hacerlo en intervalos largos.

Por su parte, el Dr. Hernando Tavera, responsable del área de Sismología, refirió que debido al prolongado silencio sísmico que experimenta Arequipa (el último gran sismo se produjo frene a Yauca en 1813) existe mayor probabilidad que vuelva a producirse un evento similar.

La conferencia de prensa, dirigida a medios y autoridades locales, fue inaugurada por el Dr. Ronald Woodman, presidente ejecutivo del IGP, quien dio a conocer a los asistentes la labor de la institución.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.