Insistirán en pedido para libertad de Eva

-¿Cuál es la situación de Eva luego de la difusión de los audios?
-Su situación jurídica sigue siendo la misma, es una procesada, reo en cárcel. Nosotros hemos apelado la resolución que rechazó la variación del mandato de detención, ha subido a la Corte Superior y hemos apelado la resolución que declara el caso complejo, estas dos resoluciones fueron emitidas por la jueza. Estas han sido apeladas lo que significa que en cualquier momento estamos informando a la Corte Superior para poder solicitar y buscar libertad para Eva y Liliana Castro.

 

| 22 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Insistirán en pedido para libertad de Eva 1046

-¿Usted tuvo alguna conversación con algún miembro del TC?
-He conversado con diversos magistrados del TC, eso no es ningún secreto ni es una irregularidad, lo hacemos todos los abogados. Y en el supuesto caso que habría habido cierta prebenda política, no me explico cómo perdimos 7 a cero y el Tribuna Constitucional.

-¿En qué se basan para pedir la excarcelación de Eva Bracamonte?
-La detención fue arbitraria, porque ella no era reincidente, no había cometido un delito, aseguraba su permanencia en el país por arraigo, ellos tenían todo los requisitos por arraigo, fue la presión lo que llevó a todo esto al juez, es una detención inconstitucional porque tampoco los elementos de prueba eran suficientes como para decir que le priven de su libertad y que se queden allí hasta que se pruebe. Ellas han pedido hacer todo el proceso en libertad como lo están haciendo, ellas fueron a todas las diligencias policiales, judiciales, acudieron a todas las diligencias, no fue prudente la orden de detención.

-¿Entonces qué llevaría a la jueza a mantener ese mandato?
-Yo entiendo a los magistrados, cuando hay mucha presión mediática se ven impedidos de resolver de manera contraria a la coyuntura. Pero exhortamos a los magistrados que actúen de manera objetiva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD