INPE pide exonerar de peaje a traslado de internos

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima que exonere del pago de peaje a las unidades que trasladen internos de los penales fuera de la capital, con la finalidad de evitar largas colas generadas en las garitas de control en ciertas horas, y el problema de seguridad que representa.

| 17 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
INPE pide exonerar de peaje a traslado de internos
Necesitan facilidades para el traslado de prisioneros.
AL MUNICIPIO DE LIMA
1894

“Se trata de un tema de seguridad y, al haber largas colas, se complica el traslado de los internos. Este pedido ya fue formulado a la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, quien se ha mostrado dispuesta a analizarlo y darnos pronto una solución”, manifestó Pérez Guadalupe.

El funcionario precisó que si bien la propuesta inicial del INPE es la exoneración del pago del peaje, también podrían darse facilidades para cancelar este concepto los fines de mes, para no afectar los ingresos en las arcas municipales.

“Lo importante es no tener que hacer colas y facilitar el pase directo de los vehículos del INPE que trasladan a los internos. Se pueden anotar las placas de las unidades a las que se permite esta facilidad y luego coordinar la medida a adoptar, sea exoneración o pago diferido”, remarcó, tras subrayar que esta medida pretende mejorar la utilización de los recursos destinados a la seguridad penitenciaria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12144303322