Inició semana del donante

En el marco de la celebración de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos que se inició ayer y se prolongará hasta el 28 de este mes, salió a relucir la información de que en Perú solo hay cuatro donantes de órganos por cada millón de habitantes, según datos de EsSalud.

Por Diario La Primera | 26 set 2012 |    
Inició semana del donante
ÓRGANOS Y TEJIDOS

La campaña busca motivar e informar a la población sobre la importancia de este acto solidario, y a la vez llamar la atención a la sociedad sobre la importancia de ser donante voluntario, pues ello no solo permitirá salvar la vida hasta de siete personas, sino que la vida del donante se prolonga en el receptor.

Cada persona puede donar dos córneas, un corazón, un hígado, un páncreas, dos pulmones, dos riñones, así como piel, huesos y otros tejidos.

La celebración de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos fue inaugurado ayer por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, junto a un grupo de niños trasplantados, quienes compartieron su historia de vida. El evento se desarrolló en la sede del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.