Inicio de labores tras inundación

La jefa de Relaciones Públicas de Sedapal, Cecilia Nieto, indicó que el aniego producido el domingo en Carabayllo se produjo por la obstrucción del conducto, descartando así la versión de los vecinos quienes afirmaban que la tubería había colapsado.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Inicio de labores tras inundación
ANUNCIA SEDAPAL EN CARABAYLLO
1000

“Ninguna tubería se rompió, sino que se trató de un atoro donde hemos encontrado pelotas, restos de juguetes y material de construcción, obstruyéndose las tuberías y el desagüe comienza a salirse”, manifestó.

Indicó además que los trabajadores de la compañía Sedapal realizaron labores de limpieza y desinfección tras el aniego que afectó a ocho viviendas a la altura del kilómetro 16 de la avenida Túpac Amaru. Asimismo, dijo que están dando prioridad a una de las viviendas más afectadas por la humedad.

Pese a los trabajos, vecinos del lugar solicitaron a Sedapal que amplíen el horario del servicio del agua para poder limpiar sus enseres afectados. Aún no hay una cifra de las pérdidas materiales que pudieran tener los afectados. “No contamos con agua y quisiéramos pedir a Sedapal que conecten los servicios de agua potable para limpiar este desastre”, señaló.

Asimismo, los moradores mostraron su molestia porque, pese a que llamaron desde las 6:00 de la mañana a la compañía, los obreros recién llegaron a la zona pasado el mediodía, lo cual propició que sus hogares se llenen con las aguas servidas.

“Llamamos a Sedapal desde las seis de la mañana, cuando se produjo la rotura, pero se demoraron más de tres horas en llegar, y cuando lo hicieron demoraron en cerrar el desagüe”, refirió una vecina del lugar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD