Inicio de año escolar está garantizado

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, aseguró que el 4 de marzo comenzará el año escolar, y que su inicio está garantizado, además de manifestar que ya está prevista la distribución del material educativo.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Inicio de año escolar está garantizado
Viceministro reiteró que el 4 de marzo comienza año escolar.
Ministerio de Educación aseguró que inicio del año escolar cuenta con material y docentes en el aula, pese a suspensión de las pruebas en cinco regiones.
1906

Según afirmó, el 15 de enero se inició la distribución de los textos y el proceso se prolongará durante el mes de marzo para abarcar al 100% del alumnado de inicial y primaria del país. En secundaria, se concluirá la distribución de textos que estuvieron en producción durante el 2012.

El traslado de los materiales hasta cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) es financiado por el Ministerio de Educación, mientras que la distribución a las instituciones educativas será competencia de cada una de ellas. Para contribuir a la repartición de las zonas más alejadas, contarán con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú.

Vegas Torres explicó que cada uno de los Gobiernos Regionales establece su programa para el buen inicio del año escolar, basándose en la meta formulada por el Ministerio de Educación, que señala que los alumnos iniciarán su año lectivo con los docentes contratados y materiales en el aula.

El viceministro añadió que los textos escolares pasaron por un proceso de elaboración y revisión de acuerdo al currículo nacional para informar adecuadamente a los estudiantes. En total, estos materiales comprenden una inversión de 500 millones de soles.

EVALUACIÓN DE DOCENTES
Martín Vegas Torres explicó que los gobiernos regionales entregaron los resultados hasta el 22 de enero y, luego de esto se pasará a un proceso de adjudicación de plazas que no deberá tardar más de dos semanas.

Sobre la suspensión de las pruebas, agregó que Ayacucho, Arequipa, Piura y Ucayali pospusieron la fecha hasta el domingo 27, mientras que en Loreto se realizará en una fecha posterior debido a la dificultad para llegar a todas las zonas de la región.

Sin embargo, el viceministro aseguró que habrá tiempo suficiente para cubrir las 51 mil plazas de docentes contratados y superar cualquier imprevisto, pues los procesos se adelantaron al mes de enero.

“De todas maneras el 4 de marzo todas las aulas escolares del país tendrán a su profesor”, afirmó Vegas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.590389966965