Inician obras en segundo tramo de Tren Eléctrico

Unas cinco mil personas trabajarán directamente, en doble turno, en el segundo tramo del Tren Eléctrico de Lima que va desde la avenida Grau hasta San Juan de Lurigancho (SJL), obra cuya construcción se inició ayer y que conectará en solo 19 minutos ambos destinos.

| 11 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 2.9k Lecturas
Inician obras en segundo tramo de Tren Eléctrico
EVALÚAN BUSES ALIMENTADORES
2921

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, informó –al inaugurar las obras- que el número de beneficiarios crecerá a cuatro millones de personas cuando se culmine el tramo entre Villa El Salvador (desde donde se inicia la Línea 1) hasta Bayóvar (último paradero en SJL). Además, actualmente el tiempo de viaje entre ambos distritos es 4 horas y, con el tren terminado, será 45 minutos.

Asimismo, Paredes señaló que su sector evalúa la posibilidad de que el Tren Eléctrico de Lima cuente con sus propios buses alimentadores, a fin de acercar a la población más alejada en San Juan de Lurigancho a este medio de transporte masivo.

El funcionario indicó que esta posibilidad se concretará en la medida de que su sector identifique las demandas y necesidades de los usuarios, especialmente de los habitantes de las zonas más altas de este distrito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD