Inician obras del Presupuesto Participativo en Lima cercado

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio a la ejecución de las obras de mejoramiento de la transitabilidad peatonal de los pasajes 1 y 2 del asentamiento humano Luis Pardo, las cuales son parte del Presupuesto Participativo 2013 del Cercado de Lima.

| 18 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Inician obras del Presupuesto Participativo en Lima cercado
Susana Villarán colocó la primera piedra de nueva obra en asentamiento humano del cercado.
1877

Como un acto simbólico, Villarán colocó la primera piedra de las obras inauguradas ayer, que incluyen pistas para vehículos menores, veredas y jardineras en este lugar. “Estas obras permitirán que ustedes vivan mejor. Tendrán mejores condiciones de vida. Este logro es de ustedes, vecinos, que han luchado por mejorar su barrio por más de 30 años”, manifestó la alcaldesa.

Los trabajos se realizarán con una inversión total de 283,249 nuevos soles y serán los primeros en ejecutarse dentro de los proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo 2013 del Cercado de Lima. Actualmente existen otros 14 proyectos seleccionados que se pondrán en marcha durante este año.

“Nuestra obligación es hacer obras, y las realizaré porque así lo han decidido los vecinos”, agregó la burgomaestre.

La actual gestión dio inicio a este mecanismo de inversión participativa en el Cercado de Lima, mediante el cual los vecinos organizados tienen la posibilidad de presentar sus ideas de proyectos en coordinación con la comuna.

El Presupuesto Participativo también sirve como un instrumento de gestión, a través del cual las autoridades y organizaciones de la población definen en conjunto cómo y en qué se van a invertir los recursos económicos asignados para este proceso.

Tras la inauguración, los vecinos se mostraron muy agradecidos por los trabajos que lograrán solucionar los problemas de tránsito peatonal que sufrían y realizaron un agasajo para la alcaldesa, en el que participaron niños y adolescentes de los distintos colegios de la zona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD