Inician huelga indefinida en San Cristóbal

Los trabajadores del Sindicato de obreros de la empresa textil San Cristobal iniciarán hoy una huelga indefinida en demanda a un incremento de sueldo, y como rechazo a la oferta hecha por la compañía de abonarles 0.50 céntimos más diarios, lo que han considerado como una burla.

Por Diario La Primera | 17 ago 2010 |    
Inician huelga indefinida en San Cristóbal
Exigen aumento de remuneración.

De acuerdo a lo que indicaron los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú, la empresa San Cristóbal está en condiciones económicas para poder dar el incremento que sus trabajadores demandan, pues según cifras del propio Banco Central de Reserva del Perú entre enero y mayo de este año exportó 19 millones de dólares, superando en 40% a sus ventas del 2009.

Los trabajadores del sindicato de la textil se concentrarán en la planta de San Cristóbal desde las 7 am, en El Agustino, para luego desplazarse hasta el ministerio de Trabajo, y pedir a las autoridades de este sector que intercedan para que se respeten sus derechos laborales y sindicales.

Luego, el sindicato de textiles enrumbará hacia la sede central de un banco nacional, que tiene el accionarado de la empresa San Cristóbal.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.