Inician formalización de ambulantes de La Parada

Tras permanecer varios años ocupando las calles de la Av. Aviación y luego del traslado del Ex Mercado Mayorista de La Parada a Santa Anita, alrededor de 800 comerciantes informales de esa zona iniciaron su proceso de formalización.

| 12 diciembre 2012 11:12 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Inician formalización de ambulantes de La Parada 1457

Esta iniciativa promovida por la Municipalidad de La Victoria (MLV) pretende que antes de que concluya el 2013 los espacios de ésta transitada vía queden completamente libres.

Este proceso consiste en que los propios comerciantes, a través de un programa de incentivo de ahorro, adquieran sus locales comerciales ya sea dentro o fuera del distrito, contando para ello con el apoyo técnico y legal del municipio victoriano que les brindará todas las facilidades.

El proceso de formalización se inició con un taller de capacitación para los vendedores de productos no perecibles (800 comerciantes que tienen negocios de ferretería, plásticos, herbolaria, ropa entre otros), apostados desde la Av. 28 de Julio hasta la Av. México.

El alcalde de La Victoria, Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe dio la bienvenida a los participantes asegurando que la MLV los apoyará en todos los trámites necesarios para su formalización y así ofrezcan sus productos en locales adecuados, modernos y seguros.

Los comerciantes informales para poder permanecer en la vía pública de manera temporal, asociadamente, deberán presentar propuestas concretas de adquisición locales. De esta manera, se concretaría la compra o alquiler de dichos establecimientos financiados con las cuentas de ahorros personales de cada comerciante informal, por lo que antes de que concluya el 2013 deberán despejar la vía pública.

En total son 17 las asociaciones de comerciantes informales de la Av. Aviación, que participan de este proceso; la MLV a través de la Gerencia de de Desarrollo Económico – Subgerencia de Comercio Informal y Mercados continuarán dictando los talleres de capacitación explicándoles paso a paso el proceso de formalización.

El municipio victoriano promoverá también que comerciantes informales de la Av. Hipólito Unanue y Av. Sebastián Barranca, Av. San Pablo puedan entrar en este proceso de formalización y así se conviertan en comerciantes formales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.16891312599